lunes, 23 de marzo de 2009

Una penumbra

No puede perturbar un sueño

Ni

Romper un telón de noche

Con cara de pocos amigos.


Pero cuesta tanto a veces

Despegarse de la melancolía

Mucha gente vamos

No ayuda demasiado

Te piden cosas

Te arrastran hacia sus vidas

Como si fueras

Un mero objeto de su mesa


Yo que siempre soy

El libro de poemas

Que pones debajo de la pata

Para que no cojee la mesa

En el pescuezo noto

El ardor de los días


Cansado

De las palabras vacías

Cansado

De tanto egoísmo vano

Cansado

De que me llamen amigo

Cansado

De tanto gilipollas

Y tanta camisa limpia

Tanta farsa y tanta mentira

Tantas noches sin sustancia

Con las risas ficticias y químicas

Y los abrazos absurdos.


Pero

Yo

Que me he peleado con todas las esquinas de mi cuarto

Que he desmantelado todos mis sueños-fantasma

Que ya he estallado mil veces el cielo gris y estancado

Y he apagado estrellas en el trasluz de mi vaso

Yo ya soy yo

Cojones

Y se que me clavaré todas las esquirlas de madera

De la puta mesa

Pero la reventaré si es necesario

Porque puedo hacerlo.


Y diré no

No a todo

No a todos

No

De una puta vez

No a todos los que me impiden despegar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuesta tanto a veces
Despegarse de la melancolía


a veces a mi también me pasa
y aunque diga mil veces no, es donde mejor me salen las palabras...

Un abracito de sol:)

supersalvajuan dijo...

La melancolía, como las compañías telefónicas, siempre jodiendo. Chaíto!!!

Camille Stein dijo...

la claustrofóbica penumbra que empaña los sueños y la realidad

la soledad acompañada de palabras como muros, de personas-objetos tan huecos...

saludos

TORO SALVAJE dijo...

Que ganas de leer un poema así.
Está reventando por cada verso.
Que sea como dices.

Saludos.

ade dijo...

- Muy bueno tu NO. Leete de Girondo: "cansancio" y "El no". Besos. Ade

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Y diré no
No a todo
No a todos
No
De una puta vez
No a todos los que me impiden despegar."


Y seguirás diciendo no, hastq el ánimo te reafirme. Hasta que el viento deje de soplar...
Saludos!

Dani Clemente dijo...

Elisa: Como todo, según la cantidad sabe bien o empacha.

Dani Clemente dijo...

supersalvajuan: Y también llama cada puto día.
Salu!

Dani Clemente dijo...

camille: Justo eso, y además la necesidad de echar abajo los muros.
saludos

Dani Clemente dijo...

toro: gracias y espero cumplir con lo prometido

Dani Clemente dijo...

ade: tomo nota, pero de momento me quedo con el tuyo!

Dani Clemente dijo...

hyperion: o por lo menos, lo intentaré!