lunes, 20 de julio de 2009

Jaula Global

Asumo el pedazo de enredadera en el que despierto

Soy hoja de hierba

Engranada en ese puñado de sombra

Le monde.


A veces acaricio las inertes llamas de la sabiduria

Cuando en un trozo de barro blando saco el sentido

Gris y sutil adulterado de las paredes reflejadas.


Entonces me agarro al gato de la calle

Le digo, joder colega, somos ciertos tu y yo

Y no estos putos neones sobresaturados

De candi candi luz irreal y brillo sintético.


Of course

Dice el muy puta

Pero cuanto valemos tu y yo

Y cuanto valen las luces.


Y a eso más o menos estamos jugando...


NUS:


Corremos extasiados entre los barrotes de la jaula

Por dentro de sus garras nos hilamos nuestra felicidad

Bailamos fuera de su sombra con los ojos medio cerrados

Le colgamos un poster de metallica a la prisión.


GOTTERDAMERUNG:


Pero somos hijos de cartón de barro y papel

Y somos sus esclavos igual

Creamos nuestro nuevo dios

Fuera de los brazos de yavhé

A imagen y semejanza de washington

Ahora

Nos atenemos a las consecuencias

Del desnomadismo y del presidio voluntario.


Solo asumo ser

La hoja de la enredadera

Amarrado a mil rincones

Buscando la salida

A la vez tejiendo

en mi trozo de jaula mi vida

Me desnudo

Busco las palabras

Que le den sentido a todo

Algo que digas

Joder eso si que realmente

Lo vale todo...


Que dices minino

¿Cuales son las palabritas?


Miau...

De momento

Quedate con

Cambio, Exchange, Valutta...


Suena: Metallica – To Live is To Die

22 comentarios:

lichazul dijo...

Dani querido

en eso andaba dejando abracitos por todos lados cuando recibí tu visita
así que corrí para acá
FELIZ DIA DE LA AMISTAD!!!!

mucha energía y besitos de colores para la semana OK

==============

jaula global
así es todos apiñados y revolcados de toda experiencia
pero combatientes e insurrectos si la razón nos la oprimen

Anónimo dijo...

me encanta como manejas y haces comulgar un idioma con otro y con otro creando una atmosfera universal de comunicacion... muy bueno!

saludos!

supersalvajuan dijo...

Creadores de Dioses. Suena bien.

Verónica Calvo dijo...

Pues para serte sincera, viendo y escuchando lo visto y oído, las conversaciones gatunas son de lo más aparentes y llenas de sentido. Abrazo.

Verónica E. Díaz M. dijo...

¿Asumir ser? Da susto tanta responsabilidad... por eso será que hay tanto zombie a estas alturas de la humanidad?

Abrazos

Red Pèrill dijo...

Joder, miauuu, las palabritas son éstas, exactamente éstas!!! Puto maestro, ésta es tu Bíbilia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Increible.
Que poema mas genial.
Si es que se le puede llamar poema, porque lo considero mas que eso.

Si solo hubieses publicado la primera frase sería igualmente genial, pero lo has hecho terriblemente completo con todo lo demás.

saludos.

Alma naif dijo...

He disfrutado leyenddo tu jaula global!!!
Realemnte me quede impresionada por dos cosas:
1- El escrito alucina, y eso lo hace diferente, de veerdad, increible, especial!!!
2- Me tenias ahi, en tu rinconcito izquierdo y no sabia que te hubiera gustado seguirme... perdón, y mil gracias!!!
Besos ciello, llenos de luz, te agrego al costadito de mi alma!!!

Cecy dijo...

Que comienzo "asumo", que no es poco, leo un reemplanteo existencial, bueno al menos eso me parece, quizas no lo sea.
Me gusta como se ve desde esta Jaula Global, aunque muchas veces no este de acuerdo.

Muy bueno como siempre.

Besos.

Trini Reina dijo...

A veces, un gato da más conversaciñon y compaña que una persona y veo que, al protagonista de este poema, así le ha sucedido.

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Me gustó el escrito.
Un abrazo fuerte, cuidate mucho, besitos.

TORO SALVAJE dijo...

De aplauso.
Muy bueno.

Saludos.

PIZARR dijo...

A veces dudo de si te sigo adecuadamente en lo que escribes, sin embargo creo que esa es la magia de este medio, que cada cual entienda lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

Se me antoja hoy un lenguaje existencial, una feroz crítica a la sociedad actual

Me quedo con ese ASUMIR... maravillosa palabra que nos permite ser y seguir siendo

Respecto a las muñequitas, efectivamente son más que curiosas, en la entrada decía quien era la autora de las fotografías.

Un beso desde el Mundo de los Sueños

Verbo... dijo...

Yo también busco palabras que me den sentido.

Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Que dices minino

¿Cuales son las palabritas?"


No ha palabras que duelan menos porque no se digan en alto. Cuidado con las lenguas de doble filo, también cortan...

Saludos!

Fernando dijo...

Me sorprende y encanta tu lenguaje y tu romanticismo "metálico" y sin embargo, terriblemente snob.Tú yo yo escribimos con lenguajes distintos y sin embargo tratamos de decir lo mismo. Somos una realidad biológica, presos por las leyes de la naturaleza y llenos de utópica imaginación.No me llames de usted, llámame compañero, amigo, tío, que yo comprendo tu idioma y lo admiro. Un abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

Estaría bueno que el minino conteste...probé con mi gata y creo que le da pena la rosca que tenemos los humanos, jajaja
Un abrazo

Blueyes dijo...

:) Me gusta tu blog, te importa si te agrego a mi lista de blogs?

Dani Clemente dijo...

Elisa: combatientes e insurrectos, siempre que tengamos el valor de serlo.

Sonia: partí de esa idea en un principio, de algo que mezclara muchos idiomas, pero el propio sentimiento del momento acabo en esto, mucho menos experimental digamos.

Supersalvajuan: De dioses y creyentes, saludos.

Ananda: Siempre he tenido un especial feeling con los gatos ¿por que será?

Veronika: Asumir ser, no es ni más ni menos eso, darse cuenta que o luchas con todas tus fuerzas para vivir como crees o no importan que vivas un día o cuarenta años

Red Perill: Ajaja un día d'aquests et trobaré pel carrer y t'explicaré com las clavat sense saber-ho

Fero: Carai, gracias por tu generosidad, no rechazo un cumplido si te sube tanto la moral como este.

Sol: ya nos tenemos en un trocito de la mesita de noche los dos! Gracias por tu comentario y besos!

Cecy: un replanteo total sí, y una toma de conciencia absoluta.

Trini: Pues si, pero también hay que vigilar con los mininos, son taan caprichosos.

Natalia: Gracias e igualmente.

Toro: Muchisimas gracias!

Pizarr: es en efecto una crítica y a la vez una divagacion existencial, que creo que van unidos.

Verbo: entonces sabrás, tu que te llamas verbo, que no existen.

Hyperion: Mucho cuidadito sí, con las lenguas y las traducciones, a veces es el peaje por el que pasamos los hombres para entendernos: perder los significados de las cosas.

Fernando: Me gustaría poder recortar este trocito de pantalla de ordenador para colgar tu comentario en mi pared como si fuese un diploma, me siento muy halagado, de veras.

Claudia: una cosa que me he dado cuenta que aún no os había contado, muchas veces sueño con gatos que hablan, por eso el elegido es un gato y no cualquier otro.

Blueyes: No solo no me improta sino que además te lo agradezco.

damian dijo...

Dani, primera vez que entro a tu bolg, y que quedé muy impresionado por la lúcida desolación que transmite este texto, y la sintonía que encontré, a pesar de estar tan lejos. Sentí, al leer, que somos putamente cosmopolitas, pero en la línea de tu definición, que parafraseo: pagadores (con exceso) de las consecuencias del desnomadismo (!) y del presidio voluntario. Lo que me pregunto es si tenemos, en cada urbe, en cada megalópolis, alguna idea aproximada de todas esas consecuencias.
Saludos!

lichazul dijo...

Elisa: combatientes e insurrectos, siempre que tengamos el valor de serlo.

cada uno tiene valor
no queda en otros el juzgarlo:=)

besitos de luz