miércoles, 13 de febrero de 2008

Un poquito de porfavor hombre


Waw, 7 del Madriz tela, evidentemente no es una cosa que pase cada día, en A3 aparecieron sus comentaristas deportivos comentando con efusividad la noticia de la jornada, normal, los blancos desmoralizan a cualquiera y tienen un estilo de juego que no está para ostias ganan i punto, eso no es motivo de discusión, lo que ya me revienta más es un hecho que viene repitiéndose no se desde hace cuando pero diria que debe llevar tiempo.
El caso es que en plan subliminal cada dos minutos aprox. el comentarista de turno, ya sea en la propia mesa o en el video del partido va dejando ir algún comentario sobre el envidiable estado de forma de Raúl y sobre el clamor popular para que este vaya a la selección.
Lo de Raúl empieza a hacerse molesto independientemente de si nos gusta o no, la presión mediática que hay es omnipresente y no hay informativo deportivo de ambito nacional donde no se mencione, no ha habido un clamor tan grande en este país: RAÚL DEBE jugar en la roja.
Me vienen a la cabeza varias cosas, primero, que es una falta de respeto increible al seleccionador en cuestión (son capaces de echarlo solo para que el que venga si coja a Raúl) pero la verdad es que el viejales chochea y no le sentaria mal a nadie que se fuera a Benidorm.
Pienso también en la falta de respeto hacia los delanteros que lo estan sustituyendo y que tienen el derecho y que habrán echo meritos para estar ahí, sea el caso de Güiza o Luis Garcia que por estar en equipos pequeños lo van a tener siempre mas dificil cuando la masa ponga por decreto ley al crack de turno del equipo grande titular indiscutible.
En tercer lugar me viene a la cabeza lo que le ha costado a alguien como Iniesta, jugar en la selección y ser titular pese a estar sólidamente demostrado que hace años que es el mejor jugador de España (más que raúl) y no he visto a ningún medio nacional gritando pestes contra el savio de ortaleza en todo este tiempo, al igual que no se les hincha la vena al ver que Victor Valdés camino de su segundo Zamora, no esta ni siquiera convocado.
Raúl te puede gustar o no, pero la presión mediática es excesiva, y para colmo, cada vez que alguien suelta Raúl suelta en bajito y guti, que por aqui si que no paso, ¿como puede ser que un tio que hace un partido bueno y 4 de malos y que todos los entrenadores que ha tenido le han dejado en el banquillo tenga tal apoyo mediatico y no lo tenga por ejemplo... Angulo?
Y sinceramente, lo que más me preocupa de todo el mediatismo que desplegan estos impresentable que se hacen llamar periodistas es que todo esto no solo ocurre en el deporte, sino que además también te enchufan sus ideas, su política, etc., etc...

1 comentario:

Anónimo dijo...

SuBi:

Parlar de la prensa esportiva espanyola es una batalla perduda...quantes vegades hem sentit que la seleccio esta en plenissima forma, apunt per guanyar mundials, europeus, i costellades contra el fatima, i al final, res de res. Sempre es la mateixa historia, quant se sap d sobres que si espanya guanya alguna cosa sera de miracle, com a minim de moment, pq hi ha seleccions que sense tenir millors jugadors, hi foten molts mes webos, els entrena algu amb una mica de seny, i no tenen la prensa a darrera donant pel cul. I despres obviament seleccions amb una plantilla amb cara i ulls, equilibrada, i amb els jugadors que estan en forma.

Aqui sembla que aixo d'estar en forma no importa, que Valdes guanya el Zamora?Re re, k posin a Cañete que esta per l'arrastre. 2 anys els hi ha calgut per veure que Iniesta es el putu crack, i Sergio Ramos? no era bo kuan estava al Sevilla? nono, fins k no ha nat al mandril la titularitat ni l'havia vista. Torres?¿ Ara que fot gols a punta pala juga lo minim, Mista? Va tenir un parell de temporades impressionants, pos res, banketa. I Morientes? que passa, esta condemnat a ser suplent tota la vida?

Aixo si, el mes important es que Raul estigui convocat, pf!Si tan s'estimen a la seleçao haurien d veure que aixo l'unic k fa es donar pel cul als que estan al camp. Que parlin del que s'ha d fer per no patir per classificar-se en un grup que fotia pena, o pq sembla impossible arribar a semis...

I ara la part mes subjectiva de totes...sempre m'ha fet fastig la prensa esportiva casposa d'aquest pais, molt pocs se'n salven, i els k ho fan, dona gust escoltar-los. I pel que fa a la seleccio, no en soc fan, i me la pela molt si guanyen o no, pero el que no m'agrada es k facin el ridicul, com porten fent els ultims 4 o 5 anys. Sembla que una seleccio ronyosa es torni bona quan juga contra spain, i aixo fa pena. Vease empats contra Lituania, passar-les canutes contra Belgica...i un llarguissim etc.

Ale, es parlar de fungol i uno se deja llevar jijiji tot i k la seleccio no es la meva passio...AUPA ALBICELESTE!