jueves, 31 de enero de 2008

Pegado


Pegado

Como se pegan las cosas entre si

Por el viento deformándolas

Así de suave

E inmutable.


Contra mi cuerpo que me oprime

Contra un pecho que no domino

Dentro mío una antorcha de cemento se yergue

¡Quiero reclamar de una puta vez lo que es mío!


De fósforos se me llena la garganta

Y a base de gritos ilumino un poco la noche

Lejos, una señora sale por el balcón y se levanta

Lejos, un trozo de farola se diluye

Y se la comen las sombras.


Pegado, pegado, pegado

A la vida que no entiendo

A la cabeza que no sabe

Al corazón que late...

Que ya no late

Que late...


Como un cristal

Anclado en la frente

De un pez.


Pegado a un cuerpo

Que no me sigue

Y a unos sentimientos

En los que ya no creo.


Pegado al suelo como la farola

Sometida al yugo de la noche

Pegado a la vida por el aire

Moldeando mi cara y mis sueños.

Pegado a mis preguntas

Anclado

A mi cristal

Como un pez...



No hay comentarios: