jueves, 14 de junio de 2007

Crónica del fracaso



El Barça dilapidó el sábado pasado la Liga que el Zaragoza le había servido en bandeja, y ya van unos pocos títulos que tira como si le sobraran. Tenía que ser el Barça de las mil copas y una tras y otra y tras cientos de pájaras la que representa es la mejor plantilla del mundo dejó que volaran de sus manos... ¿Pq? Ahí van algunas de las hipotesis que apunto (Sé que sois unos freaks del futbol así que espero que me digais las que me deje y que me lo discutais todo xd)






Cracks sin competencia ni sustituto claro
Las lesiones de Eto'o y de Messi dejaron en pelotillas a una plantilla que debería haberse reforzado mucho más, Ni Deco ni Ronaldinho (¿Saviola? Juas xd) tienen a nadie con verdadera posibilidades de quitarles el puesto y eso les ha permitido en muchos partidos, andar por el campo de resaca.

Política de fichajes

Se necesitaba a Henry y vino Gudjohnsen... el muchacho no es malo pero no es ni mucho menos lo que intenta hacer Rijkaard con él que es convertirlo en Larsson cuando ni siquiera es un delantero nato. Además de eso un poco más y ni siquiera tenemos a Saviola porque no lo querían, un poco más y jugamos con Motta en punta. En cuanto a Zambrotta y a Thuram su irregularidad y la falla de sus suplentes han hecho perder en muchas ocasiones la invulnerabilidad que se le suponía a la zaga barcelonista, además se hecho de menos un mediocentro más agresivo (más que Edmilson por lo menos) sobretodo teniendo en cuenta la venta de Van Bommel.

Rijkaard y el laissez-faire

Seamos sinceros, rijkaard tuvo una buena idea un buen día y ha perpetrado su estilo hasta matarlo, hace tres años que el barça juega a lo mismo mientras el resto de entrenadores miran videos para saber como tumbarlo. Su único esquema de juego (el famosisimo 4-3-3) se ha visto superado por otras formas de juego mucho más resultadistas pero efectivas sin que hubiera otra alternativa (juego con bandas por ejemplo) excepto aquel suicidio tactico que se le paso por la cabeza varios días (3-4-3) cuando intento inventarse algo así de suerte como la última vez que le paso una idea por la cabeza. No se pueden haber rematado 600 corners esta liga y no meter ninguno, es clamoroso.

Bluffs inexplicables

Marquez, Giuly, Sylvinho, en muchos momentos Deco (horroroso en ocasiones) el declive eterno de Edmilson, la enesima lesión de Motta, Belletti... en fin demasiados...

Hasta aquí y otro día me pongo a hablar del madrid que también tiene su gracia por varias cosas xd.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tamudo

Jjajaj ke pastelako el barça

meritos suficientes como para pasear por passeig de gracia con 5 gorilas en mis espaldas...

meritos suficientes para ser nombrado "català de l'any"

meritos suficientes para jugar con la selección española y sentir sus colores

merito suficiente para ir a una fiesta con aznar y su botella y Rafa Nadal

merito suficiente como para JODER a los 4 cules que esperan del futblo 1 fuente de escape en su dia a dia

PQ yo me lo valgo, VIVA EL ESPAÑÑOL me kauen to!!!

Anónimo dijo...

Juli
Bueno basicamente yo diria que el problema del barcelona es que ha intentado montar un equipo ke dure varios años (supongo yo), ya que a la hora de fichar, en vez de intentar refrescar algunas posiciones, lo que ha hecho a sido fichar suplentes para los que ya estaban (excepto tal vez el caso de zambrotta). Entre eso, y la cabezoneria de jugar todos los partidos con el mismo sistema aun jugando con jugadores con los que es imposible un 4 3 3 el barça se ha echado a perder, y con esto no quiero decir que no pueda ganar la liga este domingo sino ke aunke la gane no tendra solucion si no se cambian las cosas. X cierto teneis ke recordar ke el barça a marcado mas goles sin eto'o ke kon el en los mismos partidos. Bueno un saludo a dani y aprueba todos los examenes, jejeje

Anónimo dijo...

SuBi

Bien...cuanta chicha, intentare hacerlo por orden.
Lo primero es que la liga aun no esta perdida del todo, eso deciamos en tenerife ( dos veces ) y con nuestro amigo Djukic paso lo mismo. Si el barça gana esta liga, pienso cagarme desde lo mas alto de la cibeles y seguramente en la cara del Sanchez Llibre, al igual que a la cara de todos los pericos tocapelotas, que su unica meta en el deporte es perder finales ( o no llegar a ellas ) y dar pol saco a los cules, por suerte se les da mejor lo primero jojojo A ver si el año que viene bajan a segunda que ya va siendo hora...( esto lo he puesto antes de saber que el tal Tamudo era el Lluvy, pero mola )

Y ahora a las cosas "serias". El principal problema del barça es que nunca nos hemos acabado de creer que somos unos de los clubs mas poderosos, y que si se tiene que fichar a Henry por 50 kilos, pues se ficha y punto. Ke coño es esto de regatear? Y joder, si necesitabamos un punta, que coño hace el oso Gudy aki y el amigo Ibrahimovic en el Inter? No señor! Tampoco se trata de fichar a Zidanes, pero lo que no puede ser es pagar 10 kilos y decir, bueno, a ver que tal nos sale este...pues pagas 20 o 30 y te aseguras uno como dios manda.

Esto esta relacionado directamente con el estado fisico y animico de algunos cracks, si Ronaldinho, por mal que juegue y por poco que entrene va a ser titular igualmente, recordamos que su sustituto es Ezquerro...pues que coño le cuentas? Cobra pasta, no hace el webo, juega y los clubs seguiran peleandose por el. Pues con un tio metiendo caña desde el bankillo con posiblidades de kitarle el puesto, esto seguramente no pasaria. Al igual que pasa con Deco, ahora mismo Iniesta le da mil vueltas, pues no! Deco titular que nos salio mas caro...hasta que a Iniesta se le inchen las pelotas y nos kedemos sin el mejor mediocentro español en mucho tiempo.
Los fichajes de este año prometian, sobretodo en defensa, y desde mi punto de vista, han salido bastante bien...A Thuram la tonteria le duro dos dias, Zambrotta parece costarle mas, pero en fin, poco a poco...y aun asi pienso que ( pajaras a parte ) tenemos sino la mejor, una de las mejores defensas del mundo. Las putas pajaras...es inexplicable, se nos ha escapado la liga un par o tres de veces en los ultimos 5 minutos, falta de concentracion y entrega, que parece que esto solo lo saben los 4 o 5 de siempre...

Y lo que a Reijkaard se refiere...su unica cualidad, que era mantener un vestuario como dios manda, se ha ido al carajo. Ha dejado claro que de tactica sabe mas bien poco, que no sabe plantear los partidos, cosa que si saben hacer los que se chupan n-mil vidios del Barça, y que si su equipo no barre del campo al otro pq eto'o la mete con el huevo izquierdo, pq Messi emula a Maradona o pq Ronaldinho le da por correr, el barça las pasa canutas fijo.

Soluciones a todo esto, pues fichar a jugadores jovenes, que metan caña desde los entrenamientos, aunque sea un planteamiento a largo plazo, dejar en el banquillo a las vacas sagradas si se lo merecen, y meterle caña a Reijkaard, que sigo pensando que puede llegar a ser un entrenador bastante valido para el Barça, pero debe aprender algunas cosillas mas sobre el futbol. Y echar ya de una puta vez al paketudo de Edmilson!!!
Y que coño, el Barça es grandioso, hace solo un año enseñó al mundo lo que es jugar a futbol, no puede ser que la ilusion dure tan poco, no? xDDD

P.D.: A mi el futbol...ni fu ni fa.