miércoles, 9 de mayo de 2007

Depeche Mode - Violator


Iros preparando porque como os encuentre por la calle os voy a preguntar si ya teneis este disco y si como no lo tengais os voy a escupir a la cara y voy a renegar de vosotros y de vuestras familias.
Surgido a principios de los 90 y tras su último trabajo, bastante bueno aunque más de su época (Music for the Masses), Violator abandona el sonido 80 para plantarse de frente en la nueva decada con un sonido mucho más sotisficado y atmósferas mucho más oscuras, dando lugar a auténticos temazos (Enjoy the silence, Personal Jesus) que los catapultaron a la fama y que influyeron (e influyen) a la entonces emergente música eléctronica y que acabaron de rematar al primitvo Techno-Pop (o almenos al concepto que se tenía por aquel entonces).
Pese a la figura omnipresente de David Gahan cuya voz alcanza su tono perfecto en unas canciones mayormente más calmadas (Waiting for the night, Halo) es quizás Martin Gore el que más destaca del disco llegando incluso a cantar en Blue Dress y en Sweetest Perfection (sí, sí, fíjate un poco ya verás xd) ayudado por el teclista Alan Wilder.
Luego llegaron la fama, la droga y la decadencia pero Depeche Mode logró sobrevivir y pese a las diferencias entre sus miembros (el antagonismo Gore-Gahan es de sobra conocido) siguen sacando buenos trabajos hoy día, pero ninguno será tan redondo como Violator, el cuál, a diferencia de otros trabajos, tanto suyos como del mismo género, sigue teniendo validez musical a pesar de los años. Ole sus webos.
Yo os recomendaría que os lo comprárais pero hay quien dice que si te lo bajas el sonido es similar, eso ya a gusto de cada uno.

4 comentarios:

SuBi dijo...

Eeeeei pots posar algo de Peche mode?

Bala dijo...

violator ouwwwwyeah!!!!!!! xD

Dani Clemente dijo...

Me gusta poner posts así de cultura en general por los comentarios tan inteligentes que recibo xd

Anónimo dijo...

Peche moooode roooolz!!!

Si senyor!